“Historia para todos”: Un proyecto de la Sociedad Historia y Verdad en colaboración con SEV.

En días pasados se llevó a cabo en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) una reunión de trabajo entre la Sociedad Historia y Verdad, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), el Instituto Consorcio Clavijero (ICC).

En dicha reunión se establecen acuerdos para dar seguimiento a los avances para la realización del convenio de colaboración para el desarrollo del Diplomado “Historia para todos” entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Sociedad Historia y Verdad.

Durante el encuentro, Sociedad Historia y Verdad presentó la estructura temática con la que contara el diplomado, así como la mecánica de impartición de este, dentro de una plataforma educativa y un entorno de sesiones síncronas con el participante.

En la reunión participaron por parte de la SEV, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Veracruz; la Mtra. Emma Natalia Trujillo Páez, Coordinadora Académica de SEMSyS; la Mtra. Eloisa Ruiz González, Directora General del ICC y el Lic. Alan de Jesús Oliveros Llera, Subdirector Académico del ICC, así como el equipo colegiado de la misma subdirección del Instituto.

Asimismo, por parte de la Sociedad Historia y Verdad asistieron reconocidos historiadores del país como el Dr. Felipe Arturo Ávila Espinoza, Director General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México; el Dr. Bernardo Manuel Ibarrola Zamora; el Mtro. José Ángel Solorio Martínez; el Dr. Pedro Agustín Salmerón Sanginés y la Mtra. Angélica Noemí Juárez Pérez del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México; quienes pertenecen a diversos organismos académicos y de investigación.