SEV y la Sociedad “Historia y Verdad”, se reúnen con el INERHM para promover la investigación científica.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), en conjunto  con el Instituto Consorcio Clavijero (ICC) se reunieron con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) con la finalidad de sentar las bases para un proyecto que busque romper las barreras entre la investigación científica y la docencia en educación medio y básico.

La reunión se llevó a cabo en las Instalaciones del Instituto Consorcio Clavijero donde participó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, así como la Mtra. Emma Trujillo, Coordinadora Académica de la SEMSyS; por parte del INERHM estuvieron presentes el Dr. Bernardo Ibarrola Zamora, miembro del Comité de Evaluación y Seguimiento; el Mtro. José Ángel Solorio Martínez, Coordinador General y el Dr. Felipe Ávila Espinosa, Director General de dicho instituto. Asimismo, la Mtra. Eloisa Ruiz González, Directora General del ICC; y el Mtro. Alan de Jesús Oliveros Llera, Subdirector Académico del ICC.

El proyecto, motivado por la Sociedad “Historia y Verdad”, contará con la asesoría externa de la Universidad Autónoma de México, la Academia Mexicana de la Historia, el INERHM, el fondo de Cultura Económica, la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Dicho proyecto, logrará eliminar la barrera entre la docencia y la investigación académica para así avanzar hacia la adecuación de la enseñanza de la historia centrada en la formación de valores.