Realiza Instituto Consorcio Clavijero conferencia sobre Actividad Física en tiempos de Pandemia

Xalapa, Veracruz.- El pasado lunes 01 de marzo el Instituto Consorcio Clavijero realizó la videoconferencia, a través de su página de Facebook oficial, denominada “Nuevas Directrices del Ejercicio, Actividad Física y Deporte en Tiempos de Pandemia” impartida por el Mtro. Edgar Hernández Durán.

En la Videoconferencia se resaltó la importancia de realizar actividad física respetando las indicaciones epidemiológicas dictadas por las autoridades de salud. Además de procurar los espacios abiertos, respetar la sana distancia y promover el uso del cubrebocas puede ayudar a ir reintegrando el ejercicio en nuestro día a día.

Asimismo, el Mtro. Edgar habló de los beneficios de realizar deporte en pandemia para mejorar nuestra calidad de vida entre los cuales se encuentran: reducir riesgos cardiacos, disminuir el sobrepeso, fortalecer nuestro sistema inmune y aumentar nuestra capacidad pulmonar. Dichos beneficios ayudan a reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad por coronavirus (COVID) grave, en dado caso de contagiarnos con el virus SARSCoV-2.

El Mtro. Edgar Hernández es Licenciado en Educación Física Deporte y Recreación además de tener una maestría en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física por la Universidad Veracruzana.

La realización de la videoconferencia forma parte de los esfuerzos de proveer una educación integral a los miembros de la #ComunidadICC y se encuentra disponible a través del link: https://youtu.be/XcvweCbA5q0

La siguiente videoconferencia será el día 09 de marzo en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer y se podrá visualizar en la página oficial de Facebook del Instituto Consorcio Clavijero: https://www.facebook.com/clavijero.edu.mx