Educación a Distancia en Línea

Misión

El Instituto Consorcio Clavijero es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que ofrece licenciaturas, posgrados y programas de formación continua, en la modalidad no escolarizada en línea, para formar profesionales en diversas áreas del conocimiento, con espíritu emprendedor y con un sólido compromiso social hacia su comunidad.

Visión 2030

Ser la institución educativa líder a través de su oferta académica en línea, con presencia nacional e internacional, bajo un modelo educativo innovador de orientación humanista, justicia social y con un amplio reconocimiento de inclusión y equidad en la educación.

Valores

Los valores institucionales del Instituto Consorcio Clavijero son:

  • Justicia social: Promover el respeto igualitario de los derechos y las obligaciones de cada ser humano, tanto del prestador del servicio como del beneficiario del ICC, para velar por el equilibrio entre el bien individual y el bien común, que permita la convivencia armónica de la sociedad en que se vive.
  • Respeto: Considerar a cada miembro de la comunidad educativa que integra el ICC lo mismo que al usuario externo, personas que merecen una atención digna, justa, equitativa y amable.
  • Compromiso social: Reconocer a la sociedad como la beneficiaria del trabajo institucional, considerando la importancia de su participación en la determinación de objetivos y metas del ICC.
  • Responsabilidad: Significa que cada uno de los colaboradores del ICC, asuma su compromiso con la educación, consigo mismos y con la institución, para que en el ámbito de su competencia cumplan con la tarea formativa que la sociedad les ha conferido.
  • Trabajo colaborativo: Impulsar el trabajo colaborativo entre las diversas áreas que integran el ICC respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo con las aportaciones de los demás.
  • Rendición de cuentas: Por medio de la rendición de cuentas, el ICC explica a la sociedad sus acciones y acepta consecuentemente la responsabilidad de las mismas.

Objetivo estratégico

Ampliar las oportunidades educativas de la población veracruzana, bajo criterios de calidad, justicia social e inclusión, con especial atención a las regiones y grupos que, por diversas razones, no tienen acceso a servicios educativos escolarizados.