Buscan Subsistemas de la SEMSyS Combatir Rezago Educativo

Instituto Consorcio Clavijero

Boletín de Prensa 001-14/02/2020

En colaboración con H. Ayuntamiento de Xico

Buscan Subsistemas de la SEMSyS combatir rezago educativo.

Xalapa, Ver., 14 de febrero. Con el objetivo de combatir el rezago educativo en la región de Xico, los subsistemas pertenecientes a la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) se reunieron con autoridades del H. Ayuntamiento de Xico, Veracruz.

Fue en la sala de juntas del Instituto Consorcio Clavijero (ICC), en dónde representantes de la SEMSyS, así como de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Bachillerato en línea de Veracruz (BELVER), Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta (CEPA) y del ICC comentaron la importancia de llevar oportunidades de educación media superior y superior a las poblaciones más vulnerables del municipio de la zona central del Estado.

Asimismo, el Prof. José Miguel Cuel Guevara, Síndico Único Municipal del H. Ayuntamiento de Xico, Veracruz; quien asistió en representación de la Alcaldesa, la Dra. Gloria Galván Orduña, mencionó el interés de la población en acceder a la oferta académica de los subsistemas. A la vez, el edil abrió las puertas de los espacios públicos con los que cuenta el Ayuntamiento para facilitar el acceso a la educación a todos los interesados tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades aledañas.

En la Reunión estuvieron presentes, el Ingeniero Ome Tochtli Méndez, Rector de la UPAV; el Arquitecto Antonio Enrique Eguía Lozada, Coordinador de BELVER, la Licenciada Denis Chávez Vásquez en representación del Mtro. Daniel Escobar Gómez, Director General del ICC; la Licenciada Tania Castro Ramírez, Coordinadora de CEPA, Mtro. Jesús Castañeda Meza, Enlace de Vinculación Social y Empresarial de la SEMSyS; así como diversos colaboradores de todas las dependencias mencionadas.