Centro de Apoyo Técnico (CAT)

Con la intención de resolver los problemas tecnológicos que se presenten de manera rápida y eficiente, el Instituto Consorcio Clavijero pone a disposición de los facilitadores y estudiantes el servicio de Soporte Técnico.
Para obtener información sobre las situaciones que te ayudamos a resolver, consulta los siguientes apartados:

 

¿Cómo ingreso a mi cuenta de correo institucional?

Para acceder realiza lo siguiente:

  1. En tu navegador ingresa la dirección electrónica: Gmail.
  2. Localiza en la parte superior la opción Iniciar sesión y haz clic.
  3. Ingresa tu cuenta de correo electrónico institucional: [matrícula]@alumno.clavijero.edu.mx en el cuadro de correo electrónico y la contraseña recibida previamente al correo de registro. Ejemplo de correo electrónico institucional: A13001530@alumno.clavijero.edu.mx
  4. Finalmente, ingresa la información que se solicita.

 

Te sugiero leer con detenimiento los siguientes documentos:

  1. Manual para ingreso de correo institucional en Gmail.

¿Qué debo hacer si al momento no cuento con los datos de usuario y contraseña para ingresar a mis cursos o al correo electrónico institucional?
El primer paso es revisar tu correo electrónico personal y ubicar un correo enviado por el Instituto Consorcio Clavijero (I.C.C.) en donde deben estar tus datos de inscripción, incluyendo usuario y contraseña. Si no tienes el correo con esos datos, debes comunicarte al Centro de Apoyo Estudiantil (C.A.E.) en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, a las extensiones 7670, 7671, 7682 y 7688, o bien, a las siguientes cuentas de correo electrónico: Para alumnos del ICC: ayuda@alumno.clavijero.edu.mx

¿Qué debo hacer si es rechazada mi contraseña al querer ingresar a mis cursos dentro de la plataforma?
Recuerda escribirla tal como se te envió; respetando letras mayúsculas y minúsculas, así como los dígitos con los cuales se encuentra conformada tu contraseña. Si continúas sin acceder, te recomendamos intentar copiar y pegar el usuario y contraseña que te proporcionamos en el momento de tu inscripción, recuerda que al momento de pegar la contraseña debes revisar que no haya más de 8 dígitos, ya que podría estarse generando un espacio; ya sea al principio o al final, lo que es tomado por la plataforma como un carácter más. Si después de hacer esto, aún no te es posible ingresar, puedes comunicarte al Centro de Apoyo Tecnológico (C.A.T.) en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, a la siguiente extensión: 7677. Cuenta de correo electrónico: apoyotecnico@icc.clavijero.edu.mx.

¿Cómo funciona la plataforma educativa?
Dentro de la primera semana del “Taller de Inducción”, hay un vídeo de bienvenida en el cual verás una pequeña reseña de como debes utilizar cada uno de los apartados que conforma la plataforma educativa, así como una Guía Rápida en formato .PDF. En el siguiente link podrás descargar la Guía en mención: https://econtinua.clavijero.edu.mx/cursos/TIE-2015/programa/documentos/guia_rapida.pdf

¿Qué debo hacer si no me aparecen todos los recursos para realizar mis actividades?
Comunicarte al Centro de Apoyo Estudiantil (C.A.E.) en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes a las extensiones 7670, 7671, 7682 y 7688 o mándame un correo a ayuda@alumno.clavijero.edu.mx.

¿Qué debo hacer si no puedo ver correctamente el curso donde me inscribí?
Comunicarte al Centro de Apoyo Estudiantil (C.A.E.) en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes a las extensiones 7670, 7671, 7682 y 7688 o mándame un correo a ayuda@alumno.clavijero.edu.mx.

¿Cómo puedo saber cuál es el correo electrónico institucional del facilitador que imparte la materia?
Lo puedes ubicar sobre el lado derecho de la página en el apartado de “Navegación”; allí en el árbol desplegable, ubica la opción de “Participantes”, encontrarás la lista de tus compañeros y el facilitador; da “clic” sobre el nombre de éste y la página te redirigirá a su ventana de información donde podrás visualizar su cuenta de correo electrónico institucional.

¿Por qué no puedo subir mi tarea?
Todas las actividades tienen un límite máximo de carga de archivos de 2 MB, si tu(s) archivo(s) rebasa(n) dicho tamaño, te hacemos la siguiente recomendación: Si tu archivo es una imagen, o es un archivo que contiene imágenes, intenta reducirlas de tamaño con algún programa de edición (puede ser el programa Paint básico del sistema operativo); si las vas a escanear, te recomendamos que sea a una resolución de 150 ppp (puntos por pulgadas) independientemente de que se vayan a cargar directamente o sean agregadas en un archivo de Word, PDF, Excel o Power Point, para que este a su vez pueda ser enviado con un tamaño relativamente pequeño.

¿No se logra ver la opción de “contenido temático”?
Dicha situación se presenta comúnmente en diversos navegadores (Google Chrome, Internet Explorer, Microsoft Edge, Opera, Mozilla Firefox, Safari o cualquier otro); tal pérdida de configuración se debe a la falta de eliminación de “cookies”, “archivos temporales” o cualquier otro relacionado con el historial de navegación, para ello, es necesario acudir a la ayuda del navegador que estés utilizando para la limpieza de dicho historial. En caso de no poder realizar la limpieza mencionada, favor de comunicarse al Centro de Apoyo Tecnológico (C.A.T.) a la extensión 7677, o bien, a la siguiente cuenta de correo electrónico: apoyotecnico@icc.clavijero.edu.mx

 

En caso de que alguna de las posibles situaciones anteriores no haya resuelto tu duda, por favor, ponte en contacto con nosotros:

  • Correo: apoyotecnico@icc.clavijero.edu.mx
  • Teléfono: +52 (228) 841 7700, extensión 7677
  • Horario de Atención: 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.