Educación a Distancia en Línea

Revisiones academicas o administrativas, equivalencias y revalidaciones

Solicitud de Revisión

¿Cómo solicito mi revisión académica o administrativa?

Para solicitar una revisión académica deberás tener presente lo siguiente.

1. La revisión académica procede siempre y cuando tus actividades hayan sido entregadas en tiempo y forma.

2. Debe ser solicitada al final del ciclo, una vez que es emitida tu calificación final por parte del facilitador, tienes 10 días hábiles a partir de lo anterior para realizar tu solicitud.

3. La solicitud de revisión académica se realiza desde Servicios Escolares, apartado que se encuentra dentro de tus cursos en la sección Estudiantes o ingresando a través de la siguiente liga:

4. Los resultados se te informarán 15 días después del cierre de la solicitud.

5. La revisión académica solo aplicará al ciclo que está finalizando.

Equivalencias y revalidaciones

Equivalencias

¿Qué es una equivalencia?

La equivalencia de estudios es el acto administrativo mediante el cual la Secretaría de Educación declara equiparables entre sí, estudios realizados dentro del sistema educativo nacional. Este proceso te permite como estudiante no tener que cursar materias que hayas cursado anteriormente en otra institución, siempre y cuando éstas coincidan por lo menos en un 60% con los planes y programas de estudios del Instituto Consorcio Clavijero

¿Para qué sirve?

La equivalencia, tiene como objetivo apoyar al estudiante Clavijero a finalizar su nivel profesional en poco tiempo sin tener que cursar nuevamente las materias cursadas y acreditadas en otras instituciones de Educación Superior registradas a nivel nacional.

¿Qué tengo que hacer solicitar una equivalencia?

Si has realizado estudios en alguna otra institución de Educación Superior y te encuentras estudiando en Instituto Consorcio Clavijero, te informamos que puedes solicitar tu equivalencia de estudio, siempre y cuando los estudios sean del mismo nivel (tipo superior) que actualmente cursas en nuestra institución; este trámite te permite como estudiante no cursar las materias que hayas acreditado en otra institución siempre y cuando realices el proceso correspondiente.

Debes llevar a cabo el proceso que se describe en la siguiente liga:

Nota: El proceso de revalidación es semejante al procedimiento de equivalencia, solo que el primero pertenece a estudios realizados fuera de la República Mexicana y el segundo es dentro de la República Mexicana en cualquiera de sus estados.

¿Cuánto cuesta una equivalencia?

Para realizar la equivalencia deberás realizar dos pagos.

1. Pago por la Dictamen Técnico: $400.00 *este pago es independiente al número de materias.

2. Pago por liberación de la equivalencia. $300.00 *este pago se cubre directamente en las oficinas de la SEV.