Educación a Distancia en Línea

Modelo Educativo

Modalidad

La educación a distancia se define como las acciones de enseñanza y aprendizaje donde existe una separación geográfica y temporal entre el maestro y el estudiante. Debido a esta separación se requiere la intervención de una o más formas de la tecnología de información y comunicación.

A diferencia de la modalidad escolarizada, en la educación a distancia en línea es el programa académico el que acude hasta el sitio en que se encuentra el estudiante, gracias a una conexión a Internet.

Los alumnos no deben moverse de su ciudad de origen, lo que implica menores gastos de traslado y manutención y la posibilidad de continuar con sus actividades personales y/o empleo, y pueden adecuar sus horarios tanto a sus necesidades laborales como a las exigencias del programa académico

A continuación, se presenta el modelo de enseñanza aprendizaje bajo el cual opera el Instituto Consorcio Clavijero en la modalidad a distancia en línea.

e-learning

Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

El Instituto Consorcio Clavijero opera en la modalidad a distancia en línea a través del Internet, utilizando las tecnologías de información más modernas y un modelo educativo basado en competencias.

Ventajas Algunas de las ventajas que encuentran nuestros estudiantes acerca de la educación a distancia en el Instituto Consorcio Clavijero son:

  • Permite cursar los programas de estudio sin necesidad de acudir a un sitio específico en un horario determinado.
  • Bastará con tener acceso a una computadora conectada a Internet, ya sea en casa, oficina, cibercafé o un Aula Clavijero, en el horario que se disponga para hacer posible el proceso de aprendizaje.
  • No es indispensable tener computadora en casa, ni pagar necesariamente un cibercafé, ya que el Instituto Consorcio Clavijero cuenta con Aulas Clavijero equipadas y con acceso a Internet, ubicadas en todo el territorio Veracruzano.
  • Se pueden realizar proyectos personales o laborales mientras se estudia, ya que los cursos Clavijero son en línea, por lo que están disponibles las 24 horas del día.
  • No es necesario trasladarse a la sede del Instituto Consorcio Clavijero en la ciudad de Xalapa para realizar los trámites escolares, ya que se pueden gestionar a través del portal Clavijero.
  • Se cuenta con una credencial de estudiante con la cual te identifica como alumno Clavijero y permite el acceso a cualquier Aula Clavijero.