Educación a Distancia en Línea

Misión y Visión

Misión

Ofrecer educación formal y educación continua, de calidad y pertinencia social, mediante la investigación y aplicación de modelos innovadores que aprovechen las tecnologías de información y comunicación para dar acceso a los beneficios de la sociedad del conocimiento a poblaciones no convencionales, con ofertas de formación multinivel y actualización profesional.

Visión

El Instituto Consorcio Clavijero será la organización de educación media superior y superior a distancia, de participación pública, más importante de México, por la trascendencia e innovación de su propuesta académica, y el impacto positivo que significará en la sociedad y en el sistema educativo, al acrecentar las capacidades individuales y colectivas, en un marco de competitividad global.

Estrategias:

Coadyuvar en el desarrollo de la modalidad de educación a distancia, desde el nivel medio superior, para elevar la cobertura educativa y generar habilidades para el estudio independiente que permitan a la población estudiantil integrarse a la educación superior a distancia.

Contribuir a la reorientación de la demanda de educación superior, mediante la oferta de planes de estudio no convencionales, que impacten en el desarrollo, y ofrezcan mayores oportunidades de desempeño profesional.

Desarrollar programas innovadores y flexibles en materia de educación continua, capacitación y actualización profesional, que contribuyan a elevar las habilidades y competencias laborales, con base en las necesidades de aprendizaje de los sectores social, público y productivo.

Abrir rutas que permitan el retorno al sistema educativo de quienes, por diversos motivos, desertaron de la educación media superior y superior, reconociendo los avances logrados en su proceso de formación.

Acceder a procesos y mecanismos de internacionalización que permitan integrarnos al contexto global, elevar nuestra competitividad y atraer recursos innovadores para su oferta local.

Impulsar la profesionalización y desarrollo de la educación a distancia en línea en el país, de manera ordenada y con altos estándares de calidad.

Formar, actualizar y certificar en la creación, generación y gestión del aprendizaje a distancia en línea y, de esa manera, impactar al sistema educativo.

Generar sinergias que permitan el aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación entre la población.