FacebookGoogle Maps

Exámenes de validación de conocimientos

¿Qué es un examen de validación de conocimientos?

Los exámenes de validación de conocimientos son aquellos que presenta el estudiante activo de Instituto Consorcio Clavijero, cuando considera que por razones de experiencia o estudios previos tiene la formación necesaria para acreditar una materia sin necesidad de cursarla durante un trimestre.

¿Para qué sirve?

Los exámenes de validación de conocimientos sirven para acreditar materias sin tener que cursarlas, cursar otras materias y así adelantar su carga académica finalizando el programa académico elegido en menor tiempo al indicado.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar un examen de conocimiento?

Para solicitar un examen de validación de conocimientos es necesario que realices lo siguientes:

1. Ingresa a nuestro sitio web www.clavijero.edu.mx

2. Ubica la sección “Estudiantes”.

3. Ingresa a la opción TSU – Licenciatura

4. Da clic en la opción “Servicios Escolares”.

5. Ingresa a “Examen de validación de conocimiento”.

6. Selecciona el curso que deseas acreditar por examen

7. Finalmente sigue las indicaciones para solicitarlo

¿Cuánto cuesta un examen?

El costo de un examen de conocimiento previo es de $225.00

¿Cuándo tengo que presentarlo?

Los exámenes de conocimiento previo se presentan jueves, viernes ó sábado de la semana 5 del cada ciclo

¿Puedo presentar más de un examen de conocimiento previo?

Si, esto dependerá del número de exámenes de conocimiento que se oferten en cada ciclo, que van de acuerdo al programa académico en el que te encuentres inscrito.

¿Cuántas veces puedo presentarlo?

El examen de validación de conocimiento se presenta solo una vez, si éste no se acredita en esta oportunidad deberás cursar la materia.

¿Qué pasa si repruebo el examen?

Si repruebas el examen de conocimiento previo deberás cursar la(s) materia(s) correspondiente. Este examen no genera historial académico.